Social Icons

domingo, 25 de mayo de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 25 - H.P.Lovecraft's: Re-animator (1985)


Me tengo que declarar fan superfan incondicional de toda la literatura, cine, juegos de rol y toda la parafernalia alrededor de los mundos creados por genial y sin par Howard Philips Lovecraft. 
Mi pasión por este autor llego desde bastante pequeño, y el acercarme a las bibliotecas a pedir que me trajeran libros de él, cuando aún no tenia ni un pelo en la barba, se convirtió en algo cotidiano. 
En mi adolescencia, comencé a jugar a La llamada de Cthulhu, un juego de rol ambientado en su universo y finalmente comencé a aficionarme a rebuscar en los videoclubs en busca de títulos relacionados e inspirados en la obra del bueno de Providence. 

Ya sabéis cogéis el vasito de Fluor y os enjuagáis bien durante 1 minuto 

No se cuanto tiempo estuve viendo en el Videoclub de debajo de mi casa (el Videoclub Diagonal) la portada original de Re-animator, pero si recuerdo que como otras muchas de la sección de terror, me quedaba embobado y les daba cincuenta vueltas pese a que finalmente ahí se quedaban. No fue hasta su irrupción en el programa "Alucine" en la 2 mientras estaba en un pub de fiesta (digamos que por el año 95) que por fin vi algo de la película y fue ahí donde me quedé prendado de su atmsfera extraña, gore y verde. Una cinta que siempre consideré de mucho miedo hasta que la vi por primera vez íntegramente y me causo esa extrañeza que también me transmitió "El día de la Bestia" tiempo después... al principio no sabia si tenia que tener miedo o reír...

"Te viá meté de tó menos miedo"

Una de las conjunciones inteligentes entre humor, terror, erotismo y gore que en el cine de terror tuvo su momento álgido en los 80 y 90. Por suerte la cinta tuvo a un carismático Jeffrey Combs que supo desde el primer instante meterse en la piel del Doctor de Miskatonic y aportarle un toque adicional de ego y prepotencia que irremediablemente te causaba tanta repulsa como atracción. En pantalla veíamos unos efectos especiales que ahora podrían parecernos rudimentarios y toscos pero que jamás los cambiaría por ningún efecto CGI perfeccionista tan de moda, ya que aportaban ese ambiente sórdido, sucio y malsano que la historia necesitaba. 

Señora... Ha sido niño

Y el resto que te puedo contar lo puedes encontrar en estas dos horas y quince minutos a lo largo de los que David Webb, Pablo Lopez y yo mismo Domingo Dark Vinyl gozamos como auténticos reanimados hablando sobre los dimes y diretes de esta obra maestra de la serie B, en ocasiones mucho mejor que cualquiera de esa renombrada y brillante serie A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario