Social Icons

jueves, 3 de julio de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 27 - Cazafantasmas (1984)


Mi primer contacto con Cazafantasmas fue en el patio de mi colegio junto a Javi, Jaime, Angel y Rafa, entre ellos, Jaime un privilegiado al que habían llevado sus padres al cine a verla y valiéndose tan solo de sus dotes y poderes de niño nos sumergía una y otra vez en una escena que jamás habíamos visto ninguna pero que imaginábamos con una nitidez sorprendente como años después descubrí el ver la película. Siempre recordare que no sabia que narices quería decir eso de no cruzar los rayos...

En mi cole no usábamos tantos efectos especiales pero suplíamos haciendo ruidos con la boca..Fiuuuu

Sin duda uno de los clásicos más revisitados tanto en la infancia como en la adolescencia, e incluso a día de hoy cada vez que la programan, es inevitable quedarse pegado al sillón. Ya que a través de esta película nos adentrábamos por primera vez en este universo de los fantasmas sabiendo que esa noche por primera vez no la pasaríamos en vela acojonados por cada ruido que sonara en la madrugada, y a las malas sabríamos a quien llamar.... Si, a la Masa... y a los Cazafantasmas.

Ah si el muñequito de los marshmallow... a ver quien cojones sabia en los 80 que era eso en España...

La llegada de la segunda película me dejo un sabor de boca un tanto menos potente y acido para una generación de niños y no tan niños que esperaban las nuevas aventuras de estos Tristranbreikers americanos. Aunque ya en esa época habíamos tenido la suerte de los más jóvenes disfrutar con la serie de dibujos que expandía el universo, artilugios, enemigos y amigos hasta limites insospechados e imaginables, y por otra parte a los más mayores le habían ofrecido dos versiones "gorrinotas" en las que se podía ver otro punto de vista (bastante más agradecido) de la profesión.  

En esta película siempre tenían los rayos a punto... ¬¬

Y para que extenderme más cuando tenéis más de tres horas de ectoplásmico programa en el que David Webb, Juan Sanchez, Isaac Gomez, Ángel Codón (comunicándose desde el más allá) y el escribiente Domingo Dark Vinyl dejamos rienda suelta a nuestros recuerdos y pasiones alrededor de este básico en el cine de Videoclub.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-27-cazafantasmas-audios-mp3_rf_3282607_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario