Social Icons

lunes, 23 de febrero de 2015

Carne de Videoclub - Episodio 41 - Phenomena Experience y los Oscars

Cuando pensabas que los cines con encanto eran cosa del pasado, cuando creías que era normal que te trataran como a un número más en las cuentas de los multicines, cuando estabas convencido de que ir al cine había perdido su magia... aparece Phenomena Experience delante de nuestros ojos como un puñetazo a toda esa oscura realidad. Tal fue el impacto al abrir las puertas que daban al Hall exterior que pensé que no es que hubiéramos viajado al pasado, sino que por alguna extraña brujería habíamos cruzado a una dimensión donde el ritual de ir al cine era aún apreciado tanto por exhibidor como por el deseperanzado espectador. Todavía sigo impactado por el ambiente acogedor, por el olor a palomitas, por esa luz tenue que invitaba a bajar la voz y respetar lo que estaba teniendo lugar en la sala de cine.

¿Tal vez fuera un sueño?

Durante cada uno de los minutos que pasamos entre aquellas paredes mil recuerdos de cada visita a aquellos cines con corazón y personalidad pasaban por mi cabeza haciendome creer que solo es cuestión de que por un momento recuperemos la pasión por cada fotograma que es proyectado nos hará viajar a mundos mágicos y que aquellos encargados de acercarnos esa ensoñación vuelvan a ver algo más que gráficas y números en cada estreno.

En más de un instante creí ver al "enano" de Twin Peak adentrarse en el Hall a través de las cortinas
Un viaje que ha sido un encuentro con amigos y compañeros que a lo largo de todos estos podcast estaban ahí apoyando desde sus diferentes plataformas a esta ilusión en formato grabado. Marga del "Rincón de los Trastos", Antonio Clemente Aka El minicrítico, Jordi de "Dame Post y dime friki" Eva y Nuria nuestras embajadoras en Sitges y Miky y Nacho Cerda de Phenomena. Con esta premisa era inevitable que nos sintiéramos como en casa y que divagáramos sobre todo aquello que nos apasiona, cine, pelis, videoclubs y recuerdos. Y sí, así por encima hablamos de los Oscars en los 80s y 90s y de mil y una pasiones cinéfilas a lo largo de casi tres horas un equipo formado por todos los anteriormente nombrados más David Webb, y Ángel Codón en formato enlatado y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-41-phenomena-audios-mp3_rf_4124423_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario