Social Icons

miércoles, 28 de junio de 2017

Carne de Videoclub - Episodio 85 - Dentro del Laberinto (1986)


Siempre me han flipado las pelis con muñecotes, sin embargo, Dentro del Laberinto pasó de manera sigilosa por mi infancia. Si, la vi, me gustó pero nunca me apasionó. Chorrocientos años después las sensaciones siguen siendo más o menos iguales, algo que hablando de una película que tiene sus partes musicales con lo poco que me gustan ya es mucho. Por otra parte también entiendo y comprendo como hay a quien se le ha quedado clavada en la memoria como una joya pulida, ya que elementos para ello tiene y muchos: David Bowie, las marionetas de Jim Hensom, personajes hipercarismáticos y sobretodo ese ambiente entre mágico y onírico que te embriaga con poco que te dejes sumergirte en la historia.

Este es el verdadero aspecto de los integrantes de Carne de Videoclub sin maquillarse

Con diferencia en esta película a mi me gustan mucho más los personajes de felpa y alambre que los de carne y hueso, ya que perfectamente podían fusilar a la "pavoncia" Sarah y sus pataletas de adolescente o a Bowie en sus obligatorias intervenciones en forma de canturreo, y ojo que me gustan cosas suyas y tengo algún disco en casa... pero aquí bien podía haberse caído al lago de los pedos.

Es evidente que el hermano de Sarah no se llama Toby sino Wally y por eso tiene que buscarlo...

Este viaje en el laberinto sin duda tiene mucho por explotar y desarrollar y a más de uno a día de hoy nos gustaría conocer más de la intrahistoria que ronda a su universo y a sus diversos personajes, como llego a ser caballero Dydimus, el origen de Jareth y dentro de que mundo se encuentra ubicado este Laberinto... respuesta que por desgracia no sabemos si alguna vez sean resueltas más allá de los pocos documentos como cómics y mangas que han expandido la historia.

Y por todo ello y más y sabiendo que el malvado Jareth no tiene poder sobre nosotros nos hemos juntado un grupo de viajeros de los sueños integrado por: Isaac, Champi, Noemi Risco (traductora de la novela de Dentro del laberinto) y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl.
Por Ambrosius a la cargaaaa.

Ivoox: http://www.ivoox.com/19528381

No hay comentarios:

Publicar un comentario