Social Icons

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Carne de Videoclub - Episodio 93 - Gremlins (1984)


Este pasado día de navidad hablaba con mis tres hermanas sobre el último programa que habíamos grabado en carne de Videoclub y como yo tenia el recuerdo de ir con mi madre a recogerlas a ver Gremlins, y me dieron una gran alegría al confirmarme que al contrario de lo que dicen los médicos no estoy loco y tengo una memoria sobre mi infancia prodigiosa, ya que con tan solo 3 añitos recién cumplidos vi mi primer fragmento de la peli aunque tras acojonarme como el niño cagón que siempre fui hice que mi madre me sacara de la sala al ver al terrorífico Stripe.

Gremlins significa para mi Navidad, infancia, terror y pura magia cinéfila. A día de hoy cada vez que me reencuentro con ella tengo la misma sensación, y esta es una curiosa credulidad a lo que veo en la pantalla, es decir, me creo la película una y otra vez, ¿que los Gremlins no existen? ¡Que se atrevan a demostrarlo si tienen redaños! Y lo mas curioso es que me ocurre tanto con la primera como con la segunda pese a que la secuela es más un buen ejercicio de comedia alejado del humor negro que bañaba esta cinta de puro terror. Y es que tanto Guizmo como Stripe nos reflejan en la pantalla, ellos como nosotros se flipa con lo que ve en la tele y en el cine, nosotros somos en cierto modo Mogwais y Gremlins a la vez y por esa misma  razón el conjunto nos crea una empatía arrolladora.

Para esta ocasión contamos un autentico erudito de Joe Dante, el señor Alvaro Pita y eso se nota en el programa, tal vez seamos en este más Mogwais que Gremlins pero el programa se merecía que no le prendiéramos fuego a mi casa y darle un tratamiento cariñosos a la cinta que nos ocupa, de esta manera un grupo de Mogwais aun sin cenar pese a pasar de medianoche formado por Pablo Lopez, Champi, David Webb, Isaac Gomez, Alvaro Pita y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl os acompañaremos durante tres horas de programa para reencontrarnos de nuevo con nuestros recuerdos más duraderos.


Ivoox: https://www.ivoox.com/22862355

No hay comentarios:

Publicar un comentario