Social Icons

miércoles, 28 de marzo de 2018

Carne de Videoclub - Episodio 98 - La Tortugas Ninja (1990)

A lo tonto los niños de nuestra generación y todos los adolescentes de la época vieron crearse uno de los mitos de la cultura Pop de los últimos 30 años, unos seres antropomorfos que aunaban todo aquello que nos molaba en los años 80, esto es algo que lo convierte en mágico y además le da un lazo aun mas intimo con nuestros recuerdos. Las tortugas ninja fueron esa gran creación de origen independiente extraído del cómic underground que se convirtió en popular gracias a buenas estrategias de marketing y a un producto en principio estrambótico pero con un potencial prácticamente infinito.

Go Ninja Go Ninja GO!!

Yo como muchos descubrí a estos nuevos héroes a través de la tele, los dibujos de las tortugas llegaban puntualmente gracias a Canal 9 hasta mi casa y de ahí a las recreativas, consolas y prácticamente a todo lo que pudiera localizar delas mismas. Recuerdo como la película me dejo un sabor de boca extraño al distanciarse de lo que hasta entonces conocíamos como canon de su historia, origen y aspecto, pero igualmente me flipó de manera considerable. Lo que más me fastidia es no haber accedido a los cómics hasta la preparación de este programa ya que si antes ya me gustaba ahora me parece superior al haber cuidado tan bien el producto original que apareciera en aquellas primigenias paginas.

Todo tiene un comienzo...

Es inacabable la multitud de encarnaciones, medleys, y variantes que podemos encontrar a día de hoy de estos cuatro héroes junto a su maestro, y como siguen reinventándose con mayor o menor acierto casi treinta años después.
Este es un programa que tal vez nos hubiera podido dedicarle una duración aun más extensa para poder dedicarnos de manera bibliotecaria a comentar y ampliar para vosotros cada elemento de ese universo conchabuloso que teníamos delante, pero hemos pensado que casi es preferible dar una pequeña dosis del virus tortuguil y no robaros el placer de descubrir todo lo que desde hoy podréis seguir descubriendo.

Por eso nos hemos juntado en esta cloaca bajo la ciudad de Albacete tres quelonios como son David Webb, Pablo Lopez y Champi acompañados por esta rata de biblioteca aquí siempre escribiente, Domingo Dark Vinyl.

Ivoox: https://www.ivoox.com/24900145

No hay comentarios:

Publicar un comentario